Combinación única para REGENERACIÓN DE TEJIDOS!

+56 41 2283291

+56 9 61389090 / +56 9 42714258 / +56 9 82940141

ÁCIDO SUCCÍNICO

Acido sucinico y sus efectos sobre el envejecimiento, artosis y tratamiento de pie diabético

 

En el cuerpo Humano el Ácido succínico está presente en cada célula de los tejidos y promueve la producción de energía en las células. Con el inicio de los cambios relacionados con la edad  el organismo pierde su capacidad de producir energía, lo que resulta en su deficiencia y una amenaza para el funcionamiento normal de los sistemas del cuerpo.
El ácido succínico (ácido butanodioico) es un ácido dicarboxílico cuya fórmula química es C4H6O4. Se trata de un cristal incoloro y soluble en agua que posee sabor ácido. El nombre deriva del vocablo latino “succinum”, que significa ámbar, y del cual se obtenía originariamente el ácido por pulverización y destilación utilizando un baño de arena. En el organismo se produce de manera natural como  producto del metabolismo celular.

                              


Por qué se pierde el ácido sucinico

Al igual que el colágeno y la elastina nuestro cuerpo los produce hasta cierta edad por ello los efectos secundarios de su ausencia pueden verse relejados en:
Disminución de la elasticidad de la piel: Estrías, arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.
Fragilidad capilar: Formación de hematomas (moretones) con más facilidad.
Dolores musculares (Fibromialgia)
Dolores articulares (Artrosis)

 

Beneficios articulares  


En articulaciones el  acido sucinico es inyectado en la articulación en combinación con acido hyaluronico,(el acido hyaluronico viene siendo utilizado por décadas para el tratamiento de la artrosis a modo de viscosuplementacion) potenciando por un lado el  beneficio que tiene el  ácido hialuronico sobre las articulaciones, el cual actúa como lubricante y relleno en las mismas y Por otro lado laspropiedades del acido sucinico benefician a la artrosis de rodilla, codo, cadera, ligamentos y meniscos; al ayudar a las células a funcionar de manera normal al influir sobre la  hipoxia , escases de energía, acidosismetabólica la que puede verse reflejada en la oxidación de los lípidos por peróxidos de los radicales libre y en la infracción de la estructura y de la función de la matriz del cartílago, invirtiendo el efecto pro inflamatorio que tendría la célula dañada, restaurándola a su funcionamiento normal.

  1.  Klippel J. Primer on the Rheumatic Diseases. 13.ª ed. Springer, editor. Nueva York, Estados Unidos 2008.

Existen estudios en países de la ex unión soviética, donde el uso del acido succínico es ampliamente conocido, que demuestran que el uso de este acido  inyectado a la articulación detiene el proceso degenerativo de los tejidos (artrosis). Hoy en día se están realizando estudios en España y Chile tendiente a observar y demostrar que el acido succínico permite la regeneración de los tejidos.        .


                En el mundo, hoy existen numerosas marcas de acidos hyaluronicos para articulación; como Suprahyal, Sinvisc, Sunvisc one, Duralone , Hyalgan. Y existen solo dos productos con la combinación Acido sucinico y acido Hyaluronico  Hyalual Artro y Diart.

 

Beneficios estéticos     

El ácido succínico  es similar a la preparación de la coenzima Q10, que se utiliza ampliamente en los países occidentales como un medio de prolongar la juventud, la vida y la prevención del desarrollo de muchas enfermedades. Con el inicio de los cambios relacionados con la edad  el organismo pierde su capacidad de producir energía, lo que resulta en su deficiencia y una amenaza para el funcionamiento normal de los sistemas del cuerpo.   La consecuencia de estos procesos es el rápido desvanecimiento y el envejecimiento.
El Ácido succínico proporciona a las células la energía necesaria y contribuye a la mejora de una serie de procesos biológicos; es capaz de ralentizar considerablemente el proceso de envejecimiento, debido a que tiene la propiedad de mejorar la respiración celular, mejorando la absorción de oxígeno por las células, acelerando el metabolismo; Teniendo un alto efecto rejuvenecedor.              
El acido succinico  junto al acido Hyaluronico permite actuar sobre los 3 mecanismos Patogénicos que causan el envejecimiento:
1. Inhibicion de los proceso metabólicos de la piel
2. Acumulacion de radicales libres
3. Deterioro en el equilibrio optimo de agua en la piel

 

Beneficios para el tratamiento de cicatrices y escaras.
Desde hace solo dos años se esta utilizando en los países de la ex unión soviética una combinación de acido hyaluronico y succinico a alta concentración que ha permitido manejar cicatrices abiertas por meses y sanarlas parcial y totalmente en lapso de 4 a 6 semana. Sin embargo esta información y producto están solamente disponibles en Rusia y Ucrania
En el mundo existen dos laboratorios que producen esta combinación de acido hyaluronico con acisod sucinico el laboratorio Italiano Diaco y el Laboratorio Ucraniano Yuria Pharm siendo sus marcas Daily De Lux; y lacerta.